|Quienes Somos

Somos una fundación privada sin fines de lucro con un fuerte compromiso social, que nace en junio 2021 y cuyo propósito es “Mejorar la calidad de vida de los Eleninos (a partir de un desarrollo equitativo y sustentable) además de preservar y conservar el patrimonio salitrero tangible”

Nuestros Valores

Directorio

Nuestro directorio es tripartito y en él está representada la voz de parte importante de los trabajadores de la zona, la municipalidad de María Elena y SQM.

Pablo Pisani

Gerardo Illanes

Rodrigo Jansen

Luis Paredes

Omar Norambuena

Equipo FME

Somos un equipo diverso con raíces nortinas y presencia permanente en la zona, conscientes de la realidad social que nos toca vivir en estos tiempos y al mismo tiempo con la fuerte convicción de que un mejor María Elena es posible.

Claudio Sepúlveda

Christian Hinojosa

Katherine Veas

María José Cortés

Daniela Aceituno

Maryana González

Giselda Diaz

Áreas Organizacionales

Área Social

Área responsable de diseñar e implementar programas de desarrollo social orientados a las familias más vulnerables y aquellas que son un ejemplo de buen vivir en la Pampa. Generando relaciones francas y directas entre la Fundación y las (os) beneficiarios y las distintas organizaciones sociales.

Administración y Finanzas

Su objetivo es la sostenibilidad en el tiempo a la fundación y su misión es gestionar y administrar los recursos financieros de forma eficiente y transparente en línea con el plan estratégico y el presupuesto operacional.

Proyecto

Su objetivo es materializar proyectos de inversión orientados al desarrollo habitacional, patrimonial y urbano. Además, es la encargada de prestar soporte operacional a la fundación en todos los quehaceres relativos al cumplimiento de los contratos de arriendo.

Vivienda

Su objetivo es diseñar y optimizar los actuales procesos para postulación a casas y al mismo tiempo velar por toda la gestión contractual y documental asociada a la gestión de los inmuebles y sitios de la fundación.