Reaccionar

Fundación trabaja a toda marcha para apoyar a familias afectadas por incendio

En total son 8 viviendas que están en proceso de refaccionamiento que serán entregadas a los damnificados.

La Fundación María Elena ha intensificado sus esfuerzos para brindar apoyo a las familias damnificadas por el reciente incendio que afectó gravemente a la comunidad. En coordinación con empresas colaboradoras, la fundación se encuentra en pleno proceso de recuperación y habilitación de viviendas, priorizando a aquellas familias que quedaron sin un lugar donde vivir.

La principal preocupación de la fundación es dar una respuesta rápida y efectiva ante la emergencia. Para ello, se ha implementado un criterio de entrega que considera las necesidades más urgentes de los afectados. «Las primeras casas se entregarán a las familias que tuvieron que dormir en albergues», señaló Gisela Díaz, asistente social de la Fundación María Elena. «Luego de esto, intentaremos entregar las viviendas al resto de los damnificados en un periodo no superior a tres semanas, pero siempre verificando todos los factores externos que puedan modificar la urgencia durante este periodo».

Por su parte, el director ejecutivo de la fundación, Roberto Vallejo, destacó el aprendizaje que ha traído esta emergencia para la organización y la comunidad. «Uno nunca espera que ocurran este tipo de situaciones, pero esto también es un aprendizaje para todos», expresó. «Como Fundación, nuestra prioridad durante la emergencia fue ofrecer un espacio seguro a las familias que no tuvieron donde ir. Ahora, nuestro objetivo es entregar rápidamente las viviendas a los afectados, y para ello hemos armado una mesa de trabajo en conjunto con empresas contratistas, que nos están ayudando a refaccionar casas en tiempo récord, cumpliendo con todos los estándares de calidad».

La prioridad de la Fundación María Elena es que las familias afectadas tengan un techo seguro donde dormir y puedan comenzar a reconstruir sus vidas lo antes posible.

 

Autor: Fundacion Maria Elena