• Enviado por: Fundacion Maria Elena

Fundación María Elena Celebra su Tercer Aniversario con una actividad para Adultos Mayores

Más de cien personas asistieron y participaron activamente en las actividades que se desarrollaron.

Con una actividad que reunió a gran parte de los adultos mayores de la comuna, la fundación dio el vamos a su tercer aniversario, el que se conmemorará junto con los eleninos, quienes son los principales aliados del trabajo que se realiza, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, a partir de un desarrollo equitativo y sustentable, además de preservar y conservar el patrimonio salitrero tangible.

El primer taller del día, fue liderado por Prodemu, abordando el tema de la sexualidad en la tercera edad. Además, los asistentes disfrutaron de una sesión de karaoke y un delicioso desayuno. la fundación Prodemu comentó: «agradecemos mucho esta  invitación para poder ofrecer un pequeño espacio para las mujeres y los hombres en cuanto a cómo llevar la sexualidad en una edad donde pensamos que ya no existe tiempo para nosotros. Así que estamos muy agradecidas por este espacio”, comentó, Cinthia Sepúlveda, Gestora de Formación y Capacitación, quien estuvo a cargo de la actividad.

Posteriormente, el equipo del programa de Red de Apoyo Local y Cuidado, junto con el programa municipal de la discapacidad CreSer, llevaron a cabo una serie de actividades dinámicas que mantuvieron a los participantes activos y comprometidos.

La jornada concluyó con una entretenida lota, en la que se entregaron diversos premios, manteniendo la emoción y el interés de todos los presentes.

Al respecto, Roberto Vallejo, Director Ejecutivo de la fundación, expresó: «Esta es una de las primeras actividades que estamos realizando en esta nueva etapa de la fundación. Uno de nuestros focos principales, es integrarnos a la comunidad. Por esta razón, quisimos iniciar nuestras actividades de aniversario con los adultos mayores, ya que tenemos programas enfocados en ellos, como mejora de vivienda, arriendo social, etc, a los que pueden postular. Estamos muy contentos con la convocatoria y esperamos que todos lo hayan pasado muy bien». Además, agregó: «También quiero agradecer a los equipos que nos apoyaron: de la Municipalidad de María Elena, a Prodemu y al equipo de la fundación, que estuvo mucho tiempo organizando esta iniciativa. Espero que haya sido una bonita experiencia y que marque el comienzo de muchas cosas. Agradezco a cada uno de ustedes».

Durante las próximas semanas se realizaran más actividades, todas con foco en la comunidad, además de un concurso de fotografía digital el que busca motivar a los apasionados por la belleza abstracta de la pampa, o quienes quieran destacar a algún personaje importante de la comuna. Para más información, pueden encontrar las bases en Facebook e Instagram buscando “Fundación María Elena”.

Autor: Fundacion Maria Elena